Cómo comprar en línea de forma segura

Cómo comprar en línea de forma segura

Si vas a comprar algo online, hay varias cosas que puedes hacer para proteger tu información personal. Asegúrate de evitar el uso de Wi-Fi público y utiliza siempre una tarjeta de crédito. Asegúrate de utilizar un gestor de contraseñas y evita comprar en sitios web que no acepten tarjetas de crédito. Cuanto más segura esté tu información, menos probabilidades habrá de que te la roben.

Pagar con tarjeta de crédito

Usar tu tarjeta de crédito para pagar las compras en línea es más seguro que usar una tarjeta de débito, porque las compañías de tarjetas de crédito tienen tecnología de detección y prevención de fraudes para proteger tu información financiera. También puede disputar los cargos si cree que algo es incorrecto. Sin embargo, si una transacción es rechazada por un error, debe ponerse en contacto primero con el comerciante antes de presentar una disputa.

La mayoría de las tiendas online le enviarán un correo electrónico confirmando el pago, lo que puede ayudarle a rastrear su pedido y asegurarse de que se ha cargado la cantidad correcta. Las compañías de tarjetas de crédito emplean diversos sistemas de control del fraude e incluso ofrecen una responsabilidad cero por fraude, lo que garantiza que usted no será responsable de ninguna compra no autorizada. En caso de que le roben la tarjeta, puede denunciar el robo o el fraude a la compañía de tarjetas de crédito, que bloqueará temporalmente su cuenta y lo investigará.

Otra ventaja de utilizar una tarjeta de crédito para las compras en línea es que ofrece una resolución de disputas cuando se trata de estafadores. Puede presentar una disputa con el emisor de su tarjeta de crédito si el artículo que ha comprado no llega en buenas condiciones o está dañado. Su banco puede tardar unos meses en reembolsarle, pero el emisor de la tarjeta de crédito se encargará de los detalles.

Evitar las redes Wi-Fi públicas

Al comprar por Internet, es importante tener cuidado al utilizar las redes Wi-Fi públicas. Aunque la red parezca segura, siempre hay que estar atento a posibles amenazas. Las redes Wi-Fi se ven a menudo comprometidas por ataques de tipo man-in-the-middle, que le engañan para que se registre en la red equivocada y le roben su información personal. La mayoría de la gente salta a la primera señal que ve, pero siempre hay que comprobar el nombre de la red para asegurarse de que es segura.

La mejor manera de mantenerse seguro cuando se utiliza una red Wi-Fi pública al comprar en línea es utilizar una VPN o su teléfono como punto de acceso. De esta manera, puedes mantener tus transacciones online seguras y evitar que te molesten las ventanas emergentes y el software malicioso. Otra buena idea es mantener el software de seguridad actualizado. Para aumentar aún más tu seguridad, también puedes activar el HTTPS en tu navegador. Esto garantizará que los sitios web utilicen un cifrado SSL seguro y protejan sus datos personales.

Utilizar una red Wi-Fi pública para acceder a Internet también puede exponer tu PC a infecciones de malware. Estos programas maliciosos son una forma habitual de que los hackers roben información valiosa e infecten tus dispositivos. Incluso puede recibir anuncios emergentes con programas dañinos que secuestran su navegación web. Otro tipo de malware es el packet sniffing, que consiste en monitorizar ilegalmente la información transmitida entre dispositivos.

Utilizar un gestor de contraseñas

Utilizar un gestor de contraseñas es una buena manera de proteger sus cuentas contra el robo de identidad. Los gestores de contraseñas le ayudan a recordar contraseñas complejas y evitan que sean adivinadas por los hackers. Estas herramientas también evitan los ataques de phishing, que intentan atraerte a sitios web que roban tus credenciales. Estos programas también te ayudan a almacenar los datos de tu tarjeta de crédito, los códigos pin y las credenciales de la banca online.

Algunos gestores de contraseñas permiten importar las credenciales de acceso de otros sitios. Otros te permiten crear una cuenta nueva desde cero. También puedes desactivar la función de autorrellenado. Los gestores de contraseñas también te ayudan a crear contraseñas más seguras y a utilizarlas en varios sitios. Al utilizar un gestor de contraseñas, te evitarás la molestia de tener que teclearlas cada vez que visites un sitio web.

Los gestores de contraseñas también ofrecen opciones de cifrado que mantienen tu información segura. La mayoría de los usuarios reciclan sus contraseñas en varios sitios web, a menudo con contraseñas débiles. Al utilizar un gestor de contraseñas, podrás crear contraseñas seguras para todas tus cuentas y sólo tendrás que recordar la contraseña maestra.

Muchos gestores de contraseñas almacenan sus datos cifrados localmente. Esto evita que un registrador de pulsaciones de teclas los lea. Un gestor de contraseñas también puede almacenar sus contraseñas en una nube para una protección adicional.

Evitar el phishing

Si va a comprar algo en línea, querrá evitar ser víctima del phishing. Los estafadores de phishing utilizan enlaces maliciosos, sitios web falsos y ventanas emergentes maliciosas para tratar de engañarte y que les des tu tarjeta de crédito u otra información sensible. Aunque no es fácil evitar ser víctima del phishing, hay varias medidas que puedes tomar para minimizar el riesgo.

La forma más obvia de protegerse es utilizar un filtro de spam. Estos filtros analizan el contenido de los correos electrónicos de phishing para determinar si son legítimos o no. Sin embargo, estos filtros no son 100% fiables, y algunos de los correos que recibas seguirán siendo fraudulentos. Por lo tanto, tenga siempre cuidado y compruebe todos los correos electrónicos antes de hacer clic en los enlaces o abrir los archivos adjuntos. Si abre un correo electrónico, copie la URL y péguela en la barra de direcciones de su navegador.

Otra forma de evitar ser víctima del phishing es actualizar el software de seguridad y el sistema operativo. Es fundamental utilizar un software de seguridad que esté actualizado, sobre todo si se realizan compras en línea. Por ejemplo, Smart Protection Network de Trend Micro bloquea activamente los sitios de phishing y evita que aparezcan correos electrónicos de spam en su pantalla.

Por último, si va a comprar algo en línea, debe asegurarse de que el sitio web es legítimo antes de introducir los datos de su tarjeta de crédito. Nunca hagas compras en sitios que pidan mucha información personal. Incluso si el sitio web en el que va a comprar le pide información básica, como su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico, no debe introducir su número de la seguridad social. Lo más probable es que estos sitios sean una estafa. Además, tenga cuidado con los sitios que tienen una mala navegación e imágenes de mala calidad.

Utilizar PayPal

PayPal es una de las mejores formas de comprar en Internet de forma segura. Utiliza las mismas medidas de seguridad que protegen a los compradores, pero también ofrece un entorno seguro para los vendedores. Estas medidas incluyen la codificación de los datos, la protección contra el fraude y la resolución de disputas. Además, PayPal es rápido y cómodo, por lo que las transacciones son fáciles y seguras.

El uso de PayPal para las compras en línea también elimina la necesidad de largos formularios de pago. Con PayPal, los clientes sólo tienen que introducir su información de facturación y envío una vez, lo que da lugar a una experiencia de pago sin problemas. Esto puede aumentar las tasas de conversión, reducir el abandono del carro y aumentar el volumen de ventas. Sin embargo, tenga en cuenta las desventajas de utilizar PayPal para las compras en Internet.

Antes de utilizar PayPal para comprar en Internet, asegúrese de comprobar las medidas de seguridad de su banco. Por un lado, es importante tener en cuenta que PayPal puede cobrarle comisiones. Esto se aplica a las transacciones internacionales, a las transferencias personales y a las transferencias de tarjetas de débito a cuentas bancarias. Es mejor que compruebe los términos y condiciones de su transacción con el vendedor antes de proceder.

PayPal ofrece un Programa de Protección al Vendedor que cubre al vendedor contra algunos tipos de fraude. Además, puede reclamar el reembolso si la transacción del vendedor resulta ser fraudulenta. Pero tenga en cuenta que hay formas de evitar este tipo de fraude y de protegerse siguiendo los pasos anteriores.

Temas similares

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *