Para garantizar la seguridad de los datos personales, las empresas deben tener políticas claras sobre cómo y con quién pueden compartir los datos personales. Compartir datos sin el conocimiento y el consentimiento del propietario de los mismos se considera una violación de las leyes de protección de datos. Los datos también deben estar protegidos en todo momento, incluso cuando se transfieren de un sistema a otro. Esto se puede hacer implementando estándares de comunicación de datos seguros.
Políticas de control de dispositivos Las políticas de control de dispositivos de
pueden ayudar a las empresas a proteger los datos personales de sus empleados. Pueden limitar la cantidad de datos que se pueden transferir a los dispositivos extraíbles, programar el acceso y gestionar el almacenamiento en la nube. Device Control también permite a los administradores definir el acceso de los usuarios, los grupos de estaciones de trabajo y el cifrado de Microsoft Bitlocker. Estas políticas ayudan a las organizaciones a prevenir el malware y otras amenazas a la seguridad.
Las políticas de control de dispositivos pueden ayudar a las grandes organizaciones a asegurarse de que sólo se utilizan dispositivos de confianza para la transferencia de datos personales. También permiten a los empleados alinear la seguridad de sus datos personales con los estándares de la empresa. Al restringir la transferencia de datos sólo a los dispositivos propiedad de la empresa, las políticas de control de dispositivos pueden ayudar a evitar que los datos sensibles se escapen de la red de la empresa.
El siguiente paso es implementar políticas de control de acceso. Estas políticas deben estar detalladas y documentadas y determinar qué roles pueden acceder a ciertos datos. Además, las organizaciones deben determinar qué derechos y reglas de acceso son apropiados para cada rol dentro de la empresa. La seguridad de los datos personales también depende de la gestión adecuada del hardware y el software. El hardware y el software deben estar debidamente registrados y configurados para garantizar que están a salvo de accesos no autorizados.
Hacer un inventario de todos los ordenadores, portátiles, dispositivos móviles y discos
Para garantizar la seguridad de los datos personales en la empresa, es crucial hacer un inventario de todos los ordenadores, dispositivos móviles y discos. Mientras que algunas empresas cuentan con esta experiencia en su seno, otras pueden externalizar esta tarea a un contratista. En cualquier caso, debe poner en práctica el sistema TAKE STOCK para proteger sus datos, reducir el riesgo de un incidente de seguridad y proteger la información personal de sus empleados y clientes.
El cifrado es otra forma de proteger los datos personales en la empresa. Al hacer que los datos personales sean indescifrables, la encriptación protege la información para que no sea vista por una persona no autorizada. Este proceso funciona utilizando una clave y un algoritmo para hacer que los datos sean ilegibles. El software de encriptación debe incluir la autenticación previa al arranque, encriptar todo el disco duro y tener una pista de auditoría documentada.
La gestión del inventario de dispositivos es vital para las pequeñas empresas que quieren garantizar la seguridad de la información de la compañía. Ayuda a realizar un seguimiento de todos los dispositivos dentro de la red corporativa y le permite supervisar y gestionar de forma centralizada la seguridad y la salud. También garantiza que sus empleados sigan las políticas de ciberseguridad de la empresa.
La gestión del inventario de dispositivos funciona mejor si se actualiza regularmente. La información desactualizada puede retrasar el tiempo de respuesta a los dispositivos perdidos o robados y crear confusión. Además, la información desactualizada puede comprometer la privacidad de los empleados de la empresa. Por lo tanto, es imperativo actualizar regularmente la base de datos de todos los dispositivos de la empresa. Por ejemplo, hay que actualizar las fechas de PAT, los manuales de usuario y las fechas de caducidad de la garantía para mantener los datos personales a salvo.
Explicar a los clientes qué datos personales se recopilan
Las empresas están recopilando enormes cantidades de datos personales de sus clientes. Cada vez más, utilizan dispositivos conectados para recopilar información detallada sobre sus usuarios. Algunas empresas son francas sobre sus prácticas de datos, mientras que otras prefieren mantener a los consumidores en la oscuridad. Eligen controlar lo que comparten en lugar de pedir permiso.
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