Al hablar con un programador, es importante utilizar la jerga común de la programación y evitar repetirse. Además, asegúrese de tener una especificación escrita del proyecto. Estos consejos le ayudarán a establecer una relación con su programador y a evitar errores comunes.
Desarrollar una relación con un programador
Desarrollar una relación con un programador puede ser difícil. Los programadores tienen un enfoque lógico de todo y carecen de espontaneidad. También necesitan reglas y estructura y tienden a evitar hablar mucho. Además, la mayoría de las relaciones con los programadores se construyen mediante discusiones. Los programadores suelen ser más jóvenes que otros profesionales y muchos entran en el campo a una edad temprana. Algunos tienen tan sólo 17 años y ya han tenido alguna experiencia industrial.
Aunque algunos programadores tienen novias y esposas, muchos tienen problemas para desarrollar una relación. Son muy dedicados y trabajan muchas horas y no pueden tener citas fuera del lugar de trabajo. Algunos son socialmente ineptos, autistas o empollones. Sin embargo, estos rasgos no son universales entre los programadores y deben tenerse en cuenta a la hora de establecer una relación.
Jerga común de la programación
Programar no es una tarea fácil, y la jerga de la programación puede ser difícil de entender si no eres un friki de la informática. La programación es el proceso de escribir instrucciones para el ordenador. Se utilizan diferentes lenguajes para escribir distintos tipos de programas, y esta terminología puede dificultar la comunicación con alguien que no sea experto en programación.
Evitar repetirse
Una de las mejores maneras de evitar repetirse cuando se habla con un programado es evitar el uso de palabras que no tienen sentido. Los programadores odian las palabras que no tienen un significado real. Desean secretamente poder refactorizar los cerebros humanos. Para poder ganar su empatía, debes hacer afirmaciones que sean verdaderas y relevantes. No reaccionarán bien ante su autocompasión.
Tener una especificación escrita
Una especificación escrita le permitirá describir exactamente lo que necesita que haga su programador. Una especificación escrita debe ser lo suficientemente clara para que el programador la entienda, y también debe ser comprobable. El programador puede consultarlas para aclararlas y hacer los ajustes necesarios.
Aunque no todos los proyectos tienen la misma especificación, es importante que ambas partes tengan algún tipo de documento que defina las características y la funcionalidad. Un buen documento de especificaciones definirá claramente lo que usted quiere que el programador desarrolle y por qué. Los proyectos grandes pueden tener cientos de páginas de especificaciones, mientras que los más pequeños pueden necesitar sólo unas pocas páginas.
Una especificación escrita puede ahorrar mucho tiempo al ingeniero. También puede ayudar al ingeniero a detectar casos inusuales o nuevas ideas de diseño. Los ingenieros más experimentados pueden darse cuenta de algunas soluciones que quizá no se hayan considerado antes. También disminuye la responsabilidad. A medida que aumenta el número de ojos que leen las especificaciones, se reducen las posibilidades de que se produzca un problema inesperado.
Temas similares