Consultoría de TI – Análisis de los principales problemas de TI en la empresa

Consultoría de TI – Análisis de los principales problemas de TI en la empresa

La consultoría de TI es un servicio que proporciona el análisis de las cuestiones clave de TI en una empresa. Los servicios se prestan en forma de proyectos en los que participan empleados de la empresa cliente y consultores de TI. El objetivo de un proyecto de consultoría de TI es ayudar al cliente a alcanzar sus metas y objetivos, y a reducir los costes.

Analizar los impulsores clave del problema empresarial

Para analizar con éxito un problema empresarial, hay que entender los impulsores. Los impulsores pueden provenir de la empresa o de fuera de ella. Hay muchos tipos diferentes de impulsores que afectan a las empresas, por lo que es importante encontrar uno que sea rentable para su empresa. Sin embargo, puede utilizar el análisis de componentes principales para ayudarle a determinar qué impulsores son los más importantes.

Los impulsores de una empresa son las actividades y los insumos que la impulsan. Algunos ejemplos son el número de empleados, los ingresos, el número de tiendas o el número de productos vendidos. Conocerlos puede ayudar a tomar decisiones dentro de la empresa y a construir un modelo financiero. Los impulsores también varían según el sector. El análisis debe centrarse en los principales impulsores de la empresa para poder actuar.

El análisis de los impulsores clave puede ayudarle a comprender el comportamiento de sus clientes y los factores que lo afectan. Este proceso puede ayudarle a mejorar los procesos que mejoran la satisfacción y la fidelidad de los clientes. De este modo, podrá maximizar su rentabilidad y rendimiento. Para analizar los factores clave de un negocio, debe realizar un cuestionario y formular las preguntas adecuadas sobre sus clientes.

Establezca objetivos claros y medibles

Cuando planifique un proyecto, establezca objetivos claros y medibles. Así será más fácil medir su progreso y saber cuándo ha alcanzado su meta. Por ejemplo, si el equipo de producto de Jane está trabajando para aumentar el número de usuarios de su aplicación móvil, es importante tener objetivos claros para cada componente del proyecto. Si son capaces de inscribir a un nuevo usuario más al mes, es algo positivo.

Una vez que hayas creado una lista de objetivos, establece una fecha en la que se alcanzará cada objetivo. Esto ayudará a que tanto usted como el cliente sepan exactamente qué esperar de cada uno. Si se amplía el plazo de un proyecto, el cliente puede estar dispuesto a añadir más recursos para cumplirlo. Pero si el proyecto se retrasa o queda incompleto, el cliente puede estar dispuesto a ajustar el plazo. Esto permitirá a ambas partes evaluar si van por buen camino.

Complementar los equipos internos

Las empresas de consultoría de TI pueden proporcionar una variedad de servicios a las empresas. Pueden ofrecer una gran variedad de conocimientos, como ingeniería, resolución de problemas de maquinaria, análisis de fallos, gestión de proyectos y consultoría de equipos. En la actual coyuntura económica, las empresas necesitan recortar costes y racionalizar sus operaciones para mantener la rentabilidad y la solidez de su plantilla. En consecuencia, necesitan complementar los equipos de TI internos con recursos externos para atender sus necesidades de TI.

Reducir el coste

El primer paso para reducir el coste de la consultoría de TI es analizar los problemas clave que afectan a la empresa. Los consultores centrarán su atención en estos factores, que incluirán las cuestiones más destacadas e importantes. Sin estos datos, es poco probable que los ejecutivos les hagan caso.

El siguiente paso es definir una nueva línea de base. Esto ayudará a los dirigentes a definir los costes que pueden y no pueden soportar y a garantizar la continuidad del trabajo. Muchas de las primeras iniciativas entrarán en la categoría de Reducir, pero ésta suele ser una medida inicial para recabar opiniones. A partir de ahí, puede ser necesario pasar a Reemplazar o Repensar. Este enfoque también ayudará a garantizar la responsabilidad de alcanzar los objetivos.

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