Es posible que se pregunte cuánto cuestan los servicios de TI y qué factores influyen en el precio. Este artículo repasará las diferentes formas de fijar el precio de los servicios de TI gestionados, incluyendo el coste por usuario y por dispositivo. También tratará las opciones de precios escalonados. Puede ayudarle a decidir si los servicios de TI gestionados son adecuados para su empresa.
Coste de los servicios de TI gestionados
El coste de los servicios de TI gestionados variará de una empresa a otra, pero un contrato típico incluirá la supervisión de la red, todo el soporte de dispositivos que necesite y asesoramiento estratégico. Algunos proveedores también pueden recomendar servicios adicionales que le ayuden a proteger sus datos o a hacer funcionar su oficina de forma más eficiente. Cada servicio adicional tendrá su propio coste, pero a menudo es más asequible englobar estos servicios bajo un único proveedor.
La externalización de todas las necesidades de gestión informática tiene muchas ventajas. En lugar de tener que contratar un departamento de TI a tiempo completo, tendrá acceso a expertos con un servicio de 24 horas. Además, los servicios de TI gestionados pueden colaborar con los líderes empresariales para ofrecer servicios de TI líderes en el sector. Además, estos servicios pueden reducir el coste del mantenimiento de sus activos de TI en la empresa.
Un proveedor de servicios de TI gestionados puede requerir una tarifa única de incorporación para empezar a trabajar. Esta tarifa se suma al coste por hora de los servicios de TI gestionados. Sin embargo, muchos proveedores renuncian a estos honorarios en determinados acuerdos. La tarifa de incorporación varía de un proveedor a otro. Estos honorarios suelen ser una tarifa plana que se combina con una cuota mensual fija.
Los servicios de TI gestionados pueden ahorrar mucho dinero a su empresa y ayudar a los empleados a centrarse en el crecimiento de su negocio. Un sistema informático bien gestionado significa que sus empleados pueden trabajar eficazmente al máximo nivel, mientras su sistema informático es seguro y fiable. Las estadísticas muestran que aproximadamente 140.000 discos duros se estropean cada semana y el 44% de las empresas estiman que una hora de inactividad les cuesta 10.000 dólares.
Normalmente, los servicios informáticos gestionados cuestan entre 200 y 250 dólares al mes. Algunos servicios pueden tener un compromiso mínimo mensual, como las copias de seguridad o la auditoría de hardware. En comparación con la contratación de un ingeniero informático, el coste de los servicios informáticos gestionados es considerablemente más barato.
Coste por usuario
El coste de los servicios informáticos gestionados puede variar considerablemente, dependiendo del tipo de servicios que se necesiten. Por ejemplo, si necesita gestionar la VoIP (voz sobre el protocolo de Internet) para sus empleados, debería esperar pagar entre 50 y 400 dólares por usuario, al mes. Estos costes también variarán en función del número de usuarios.
Algunas empresas utilizan un modelo de precios por niveles para estructurar sus precios. Esto implica ofrecer paquetes que incluyen una variedad de servicios de TI. Por lo general, cuantos más servicios se añadan, más se pagará. Este tipo de facturación permite a las empresas implementar un servicio gestionado más completo. Es importante saber que los costes de los servicios gestionados de TI pueden basarse en varios factores, como el número de estaciones de trabajo, ordenadores y dispositivos, así como el software de copia de seguridad.
Un proveedor de servicios gestionados suele ofrecer herramientas de supervisión, mantenimiento y seguridad además de sus otros servicios. Algunas empresas ofrecen tanto soporte in situ como remoto. Los planes fijos mensuales pueden costar entre 50 y 100 dólares por usuario. El coste por hora es mayor, dependiendo del alcance del trabajo. Sin embargo, el coste por usuario será significativamente menor si se compra un bloque de horas. Algunos contratos de servicios gestionados incluyen incluso los costes de software, como el traslado a la plataforma en la nube.
Si tiene una necesidad recurrente de soporte de TI, debería considerar un plan de retención. A veces se denominan planes de tiempo en bloque y permiten a las empresas adquirir un banco de horas de soporte informático. Estos planes son los mejores para las empresas con una cantidad predecible de soporte informático. Al pagar las horas en bloque, se puede ahorrar dinero en asistencia informática y tener unos costes de asistencia informática más predecibles. Por ejemplo, si su empresa tiene un presupuesto anual de 2.000 dólares, puede comprar 15 horas de asistencia con una tarifa reducida. Si necesita más de 15 horas, puede pagar 200 dólares por hora.
Coste por dispositivo
A la hora de elegir un proveedor de servicios informáticos, deberá tener en cuenta dos factores clave: el número de usuarios y dispositivos que espera utilizar el servicio y cuánto le costará por dispositivo. El precio por dispositivo es la opción más común para las empresas, pero también existe un modelo por usuario. En este modelo, se cobra una cuota por cada dispositivo que utilice su empresa. Esta es una buena opción para las empresas con un gran número de usuarios, ya que facilita la gestión y el mantenimiento.
Además de los cargos recurrentes, también hay otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de determinar el coste de los servicios de TI por dispositivo. Por ejemplo, un plan de supervisión de la red suele costar entre 25 y 100 dólares por estación de trabajo y entre 75 y 400 dólares por servidor. Algunos proveedores también cobran por separado otros dispositivos gestionados, como routers, puntos de acceso y cortafuegos. Esto significa que un proveedor que cobra por dispositivo no sólo gestiona su red, sino que también mantiene los demás dispositivos de su empresa.
Otro factor a tener en cuenta al evaluar el coste de los servicios de TI gestionados por dispositivo es el tipo de servicios de TI que ofrece el proveedor. Algunas empresas cobran por número de dispositivos, y otras facturan por hora o por número de usuarios. Sin embargo, hay muchos tipos de proveedores de servicios informáticos gestionados, y cada uno de ellos tiene pros y contras. La clave es encontrar el modelo de precios que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.
Un buen proveedor de servicios informáticos tendrá una idea clara de los servicios que va a prestar. Independientemente del tipo de servicio que elijas, una empresa de confianza debería documentarlos en un contrato contigo. De este modo, sabrá exactamente por lo que está pagando y podrá justificar sus acciones basándose en el contrato.
Opciones de precios escalonados
Los proveedores de servicios de TI pueden aumentar sus ingresos adoptando un sistema de precios escalonados. Esta estrategia consiste en ofrecer diferentes niveles de precios en función del número de usuarios y las características del software. Los proveedores de SaaS suelen utilizarla para animar a los usuarios a actualizar sus suscripciones y disfrutar de más ventajas. Además, las empresas pueden utilizar esta estrategia para ofrecer descuentos por volumen y proteger sus aumentos de precios en el futuro.
Cuando se ofrecen opciones de precios escalonados a los clientes, es importante elegir un formato que les facilite la comparación de opciones. Las estructuras de precios escalonados suelen presentarse en formato horizontal, lo que facilita a los clientes la evaluación de los precios y las ventajas de cada opción. Esto facilita el proceso de venta a los clientes y aumenta las probabilidades de éxito de la operación.
Los modelos de precios escalonados también son más fáciles de aplicar y mantener en comparación con los modelos de precios basados en proyectos. Para desarrollar un plan de precios escalonados, una empresa debe realizar un análisis básico de los clientes para determinar qué tipos de servicios tienen más probabilidades de ser adquiridos por cada segmento y a qué precio. Un modelo de precios escalonados ofrece a los clientes la flexibilidad de elegir el nivel de servicio que desean. También permite a las empresas llegar a un público más diverso.
Las empresas pueden utilizar las opciones de precios escalonados para aumentar sus ingresos dirigiéndose a los clientes de mayor valor. Al ofrecer diferentes paquetes con distintas características, pueden atraer a más clientes potenciales y reducir el riesgo de defraudar a los clientes. La clave para utilizar este enfoque es asegurarse de que el plan de precios describe claramente el valor de cada servicio.
Servicios de TI subcontratados frente a servicios internos
Cuando se decida a subcontratar el soporte de TI, es importante tener en cuenta las ventajas de los costes. El soporte informático externalizado puede ser más flexible, rentable e innovador que el soporte informático interno. Sin embargo, ambos enfoques tienen sus inconvenientes. La mejor solución dependerá de las circunstancias y requisitos únicos de su empresa.
Es posible que el personal informático interno sólo esté disponible durante el horario laboral, lo que deja lagunas en el servicio cuando más lo necesita. También es posible que no estén disponibles los fines de semana, los días festivos o las vacaciones. También es posible que los empleados internos tengan poco trabajo durante los periodos lentos y estén abrumados durante los periodos de mucho trabajo. En cambio, el soporte informático externalizado estará disponible cuando y donde sea necesario.
El soporte informático externalizado puede proporcionar una gama de habilidades y experiencia. Un equipo remoto tiene una red más amplia y una mayor base de recursos. Además, el equipo subcontratado debe ser más proactivo en la resolución de problemas. Como el equipo subcontratado tiene una amplia experiencia y recursos, debería ser capaz de resolver los problemas con mayor rapidez y eficacia.
Los servicios de TI externalizados pueden ayudar a las empresas a ahorrar dinero al eliminar la necesidad de contratar a un empleado de TI a tiempo completo. Esta solución puede ser menos costosa para organizaciones con menos de 65 ordenadores. Sin embargo, las empresas con más de 65 ordenadores pueden querer contratar a un empleado a tiempo completo. Si no tienen el presupuesto, pueden contratar a un proveedor de servicios informáticos.
Otra ventaja de la externalización es que los proveedores de servicios de TI gestionados tienen muchas habilidades y experiencia que los empleados internos simplemente no pueden igualar. A diferencia de un equipo de TI interno, el equipo de TI gestionado puede aumentar o disminuir según el tamaño de la empresa. Esto significa que puede aumentar o reducir el número de empleados según lo necesite. Los servicios de TI externalizados cuestan menos que los servicios de TI internos y le ofrecen la flexibilidad que necesita.
Temas similares