Elegir un sistema operativo para la empresa – ¿Por qué apostar?

Elegir un sistema operativo para la empresa – ¿Por qué apostar?

A la hora de elegir un sistema operativo para tu empresa, tienes varias opciones. Además de Windows y Apple, también tienes que considerar Linux y Chrome OS. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de sistemas operativos diferentes y que hay algunas diferencias entre ellos.

Microsoft Windows OS vs Apple Mac OS

Microsoft Windows es el sistema operativo más utilizado, con casi el 90 por ciento de todos los PC en todo el mundo con Windows. El resto es MacOS, que tiene un porcentaje de un solo dígito en los mercados desarrollados. Apple ofrece macOS de forma gratuita, pero ha sido víctima de varias decisiones estratégicas de Microsoft. Una de ellas fue la lenta adopción por parte de Microsoft de los teléfonos inteligentes y la computación en la nube, al tiempo que exigía elevadas tarifas de licencia para Windows. Estas decisiones han contribuido al aumento constante del sistema operativo Mac de Apple en el lugar de trabajo. Los equipos de TI han tenido que ingeniárselas para gestionar una mezcla de PCs con Windows y Macs.

Ambos sistemas operativos ofrecen a sus usuarios una gran variedad de aplicaciones. Mientras que Windows cuenta con una amplia biblioteca de software de terceros, Apple tiene una colección superior de aplicaciones propias que realizan tareas básicas. MacOS es popular entre los profesionales del diseño y el arte, ya que muchas de sus aplicaciones sólo están disponibles para Mac. Apple produce la icónica suite de edición de vídeo Final Cut Pro.

Los Macs de Apple son conocidos por su facilidad de uso y accesibilidad. La naturaleza intuitiva del sistema operativo Mac hace que sea más fácil de usar para los usuarios no técnicos que Windows. Los MacBooks y iPads de Apple también tienen pantallas retina.

Apple crea la mayor parte de su hardware y software de forma diferente a sus competidores. El resultado es un producto único, bien diseñado y bien integrado. Además, la empresa es capaz de realizar pruebas de calidad más intensas en sus productos que cualquier fabricante de Windows. Esto permite a Apple arreglar los problemas y hacer los productos más eficientes más rápidamente que los fabricantes de Windows.

A pesar de estas diferencias, Windows es el sistema operativo más utilizado para ordenadores, con un 74% de cuota de mercado. Sin embargo, ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas. Además de su popularidad, ambos sistemas permiten a los usuarios ejecutar diversas aplicaciones.

Linux vs Chrome OS vs Linux

Teniendo en cuenta el hecho de que ChromeOS y Linux se basan en el mismo sistema operativo, puede resultar confuso elegir uno sobre el otro. Aunque ambos pueden hacer muchas de las mismas tareas, difieren en la facilidad de uso e instalación. Linux es generalmente más fácil de mantener e instalar que ChromeOS. Las principales diferencias entre los dos están en cómo manejan los módulos del kernel, los archivos de registro y las opciones de la línea de comandos.

Linux es de código abierto, lo que significa que el código está disponible para que cualquiera lo utilice. Sin embargo, esto no significa que puedas sustituir Chrome OS por Linux. De hecho, puedes utilizar ambos de forma paralela. Además, puedes utilizar ambos sistemas operativos en el mismo dispositivo.

Linux es generalmente compatible con la mayoría de los Chromebooks que tienen un hardware razonablemente potente. Sin embargo, es necesario cumplir ciertos requisitos de hardware y software para que Linux funcione. Para habilitar Linux, abre la aplicación Configuración en tu Chromebook y haz clic en el icono de configuración con forma de engranaje. Desde ahí, puedes elegir la sección “Linux” en el menú de la izquierda de la pantalla. También puedes introducir “linux” en el cuadro de búsqueda para encontrar la configuración de Linux.

Chrome OS tiene una ventaja sobre Linux cuando se trata de la compatibilidad de aplicaciones. Tiene más aplicaciones que cualquier otro SO y Google está desarrollando activamente aplicaciones para él. Los Chromebooks suelen tener poco almacenamiento interno. Como resultado, Linux puede ser la mejor opción si quieres que tu ordenador sea rápido y ligero.

Chrome OS no te da muchas opciones a la hora de instalar programas. Necesita una unidad USB para la instalación y no puede instalar software en tu disco duro. Además, no puedes instalar un segundo SO en un Chromebook. Chrome OS está pensado para su uso en portátiles de repuesto. Si te preocupa perder datos, puedes intentar instalar Chrome OS Flex en tu portátil de repuesto. Puedes ejecutar aplicaciones de Linux en Chrome OS Flex.

Chrome OS vs Chrome OS

Google ha cambiado oficialmente el nombre de su sistema operativo basado en Linux, que existe desde hace más de una década, a ChromeOS. Un alto cargo de marketing de Google ha confirmado el cambio a The Verge. El nuevo nombre tiene el mismo significado que el anterior, pero elimina el espacio entre las palabras “Chrome” y “OS”. Sin embargo, algunos sitios siguen refiriéndose al sistema operativo por su nombre anterior. Google dice que está trabajando para que el cambio sea más coherente.

Chrome OS es mucho más fácil de usar que Windows, y los portátiles pueden ser baratos, oscilando entre los 200 y 400 dólares. Está diseñado para el típico usuario final que no necesita Microsoft Office u otras aplicaciones caras y sólo quiere acceder a los documentos y a la web. No requiere la ayuda de un administrador de sistemas, y los usuarios se beneficiarán de sitios web con capacidad de respuesta y videollamadas.

En cuanto al hardware, ChromeOS no funcionará en todo tipo de dispositivos. Aunque es compatible con muchos PC, no funcionará en los Mac ni en las tabletas. ChromeOS Flex funcionará en hardware más antiguo que no sea de Google. Como su nombre indica, es un híbrido de los dos sistemas operativos.

Otra diferencia notable entre Chrome OS y Windows es la cantidad de espacio en disco necesario. Mientras que los sistemas operativos tradicionales ocupan mucho espacio en el disco duro, Chrome OS está diseñado únicamente para la web. Como tal, es ligero y requiere poco o ningún espacio. En cambio, Windows 7 ocupa unas 60 veces más espacio. Chrome OS es mucho más fácil de gestionar que Windows y no requiere mucho espacio en el disco duro.

Aunque ChromeOS es mucho más fácil de usar, no es el sistema operativo más seguro. ChromeOS Flex no tiene soporte de aplicaciones nativas. Esto hace que sea más difícil que aparezcan virus que rompan el ordenador. Tampoco es compatible con ordenadores ARM. Sin embargo, sí es compatible con Gmail.

Google está trabajando en la mejora de su hardware. Quiere que los netbooks puedan arrancar en siete segundos o menos. Por este motivo, la empresa se ha asociado con fabricantes de ordenadores para optimizar el hardware utilizado para Chrome. El hardware resultante está diseñado para ser ligero y reducir los residuos electrónicos.

Google espera que los Chromebooks sean incluso más populares que los ordenadores tradicionales con Windows. No es difícil ver un futuro en el que los Chromebooks sean más populares que los ordenadores con Windows. Google adquirió recientemente Neverware y está cambiando el nombre de su sistema operativo CloudReady por el de ChromeOS Flex. ChromeOS Flex está diseñado para que los no expertos en Linux puedan revivir los ordenadores más antiguos sin tener que preocuparse de reinstalar un sistema operativo Linux. Está diseñado para ser descargado y arrancado desde una memoria USB.

Temas similares

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *