FLoC, o “Faster Local Cohorts”, es una tecnología propuesta que almacena los datos de navegación en los navegadores individuales. Se asignaría un identificador de cohorte a un usuario basado en su historial de navegación reciente. Ese identificador se transmitiría a los sitios, que recibirían sólo el identificador de una cohorte concreta. Cada semana, el usuario sería asignado a una nueva cohorte.
El intento de Google de sustituir las cookies de seguimiento de terceros por su propia tecnología se ha encontrado con mucha resistencia. Aunque la compañía anunció en enero de 2020 que las cookies de terceros estarían prohibidas en un plazo de dos años, la medida no ha ido bien. Ahora Google está trabajando en un plan diferente que hará que las cookies de seguimiento desaparezcan por completo en 2022. Para empezar, Google está desechando el sistema de Aprendizaje Federado de Cohortes e introduciendo un nuevo sistema llamado Temas.
Mientras tanto, la industria va a seguir debatiendo la ética de las cookies de terceros. Mientras tanto, las marcas deben buscar métodos alternativos para recopilar información sobre los visitantes del sitio web. Es importante señalar que este cambio de política de Google no se aplica a todas las cookies. Las cookies de origen que recopilan datos sobre los visitantes del sitio web se mantendrán. De hecho, Google ha declarado que la importancia de los datos de origen seguirá aumentando.
Aunque las cookies de terceros son esenciales para los anunciantes, plantean problemas de privacidad a los usuarios de Internet. Encuestas recientes muestran que el 72% de los estadounidenses están preocupados por el seguimiento de su actividad en línea. El miedo a ser rastreado ha llevado a muchos usuarios de Internet a evitar el uso de ciertos productos y servicios. La decisión de Google de eliminar gradualmente las cookies de terceros está en consonancia con la creciente demanda de protección de la privacidad. Sin embargo, muchos defensores de la privacidad se muestran reticentes a aceptar esta nueva política.
Aunque la alternativa a las cookies propuesta ofrece más protección de la privacidad que el sistema actual, los críticos temen que no resuelva los problemas de privacidad de los consumidores. La tecnología tiene varios inconvenientes. En primer lugar, probablemente creará más inconvenientes para los usuarios. Podría dar lugar a interrupciones en el uso de Internet. Además, la nueva solución puede obligar a los usuarios a hacer clic en las ventanas emergentes de privacidad más a menudo de lo que están acostumbrados.
Las cookies de terceros rastrean el comportamiento de los usuarios de internet con gran detalle. Pero es poco probable que los cambios faciliten la vida de los anunciantes. Al fin y al cabo, los anunciantes se han acostumbrado a acceder a una gran cantidad de datos y a segmentar los anuncios. Mientras no se produzcan violaciones de datos, es poco probable que Google pierda mucho dinero.
Sus algoritmos equilibran la utilidad y la privacidad
La arquitectura FLoC intenta equilibrar la privacidad y la utilidad. Sus algoritmos se basan en los intereses, se centran en los dispositivos y aprovechan los navegadores. Estas características reducen la amenaza de las huellas digitales al limitar la cantidad de entropía a la que pueden acceder los rastreadores. Google ha realizado pruebas exhaustivas de sus algoritmos simulando diferentes transacciones. Ha demostrado que el FLoC puede convertir el 95% de las transacciones simuladas.
Sin embargo, el FLoC no protege completamente la privacidad. Aunque la agrupación de usuarios en cohortes oculta su identidad dentro de la multitud, el algoritmo puede seguir identificando a los usuarios individuales. Por lo tanto, los defensores de la privacidad dicen que el FLoC puede tener el potencial de comprometer la privacidad de los usuarios.
Los problemas de privacidad son especialmente preocupantes, ya que el FLoC se diseñó para facilitar la segmentación por comportamiento sin utilizar cookies de terceros. En teoría, los navegadores habilitados para FLoC recogerían información sobre el comportamiento de navegación de un usuario y luego agruparían a los usuarios con hábitos de navegación similares en cohortes. Estas cohortes se compartirían con los anunciantes y los sitios web. Esto podría crear un nuevo conjunto de riesgos para la privacidad y exacerbar los problemas de privacidad existentes.
Un estudio reciente realizado por la Internet Society indica que los consumidores están cada vez más preocupados por los problemas de privacidad relacionados con los dispositivos inteligentes. Dos tercios de los encuestados consideran que el uso de dispositivos inteligentes es espeluznante. Como resultado, el apetito por la publicidad dirigida ha disminuido. Como respuesta, Google ha desarrollado el concepto de Aprendizaje Federado de Cohortes (FLoC), cuyo objetivo es equilibrar la privacidad y la utilidad.
El servicio FLoC utiliza un modelo matemático para determinar qué cohortes se adaptan mejor al historial de navegación del usuario. A continuación, aplica el algoritmo para encontrar una cohorte entre miles de navegadores. Dependiendo del historial de navegación del usuario, la cohorte puede cambiar.
Su Privacy Sandbox
El Privacy Sandbox de FLoC utiliza un conjunto de normas para que la segmentación de la audiencia sea más respetuosa con la privacidad. Al identificar a los usuarios a través de una cohorte única, los anunciantes pueden ofrecer anuncios relevantes basados en sus intereses. Se analiza el comportamiento de navegación de los usuarios y se asigna al navegador una cohorte basada en los datos recogidos. Por ejemplo, si un usuario está interesado en el tenis, un anunciante puede ofrecerle un anuncio de zapatillas de tenis que coincida con su cohorte.
El Privacy Sandbox de FLoC es el resultado de un esfuerzo de Google por proteger a los usuarios de las cookies de terceros. Las nuevas normas pretenden evitar que estas cookies se utilicen con fines de seguimiento. Actualmente, las cookies de terceros se utilizan ampliamente para rastrear a los usuarios en los sitios web, y si las bloqueas, impedirás que los sitios web sirvan anuncios a esos usuarios.
Aunque el nuevo Privacy Sandbox de Google es un paso en la dirección correcta, es una medida anticompetitiva. Google ya ha sido objeto de un creciente escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio. En respuesta a su creciente preocupación, Google ha presentado compromisos revisados a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA). Google se ha comprometido a no eliminar las cookies de terceros sin la autorización de la CMA y a no discriminar a sus competidores ni preferir su propio negocio de tecnología publicitaria.
El Privacy Sandbox de FLoC también tiene un enfoque similar, que permite a los anunciantes orientar sus audiencias en función de cohortes y miles de usuarios. Esto significa que los anunciantes pueden dirigir sus anuncios y productos a las audiencias que les resulten relevantes. Mientras FLoC se mantenga a flote, la industria de los medios de comunicación podrá mantenerse informada sobre las cookies de terceros.
El Privacy Sandbox de FLoC se basa en un algoritmo no supervisado para agrupar a los usuarios en grupos con intereses y comportamientos comunes. Estos datos se vinculan a características sensibles como la demografía, los rasgos de personalidad y la salud mental. El FLoC’s Privacy Sandbox puede ser un riesgo importante para la privacidad.
Google aún no ha procedido a probar el FLoC en Europa. Sin embargo, la compañía ha prometido probar el nuevo sistema en todo el mundo. La compañía dará a conocer más información a los desarrolladores a finales de esta semana, incluyendo los detalles de su propuesta de sandbox de privacidad FLEDGE. Se espera que comience a probar esta propuesta este mes.
Sus algoritmos permiten a los anunciantes publicar anuncios personalizados sin recoger datos individuales
Los algoritmos de FLoC agrupan a los usuarios en función de su actividad de navegación y son utilizados por las empresas de publicidad para ofrecer anuncios específicos. Estas cohortes se crean utilizando algoritmos de aprendizaje automático y habilidades de análisis predictivo. Estas cohortes se basan en datos demográficos, preferencias y comportamientos, y pueden producir un 95% de conversiones por dólar gastado.
Tradicionalmente, las cookies de terceros rastreaban a los usuarios individuales y pasaban sus datos de navegación a varias plataformas. El método FLoC agrega datos a nivel de navegador por navegador, en lugar de pasar la información a servidores de terceros. Los historiales de navegación de los usuarios sólo se comparten con las cohortes, por lo que FLoC garantiza una mayor privacidad.
Los algoritmos de FLoC funcionan creando cohortes basadas en el comportamiento y los intereses de los usuarios. De este modo, los anunciantes pueden dirigir los anuncios a los usuarios en función de su actividad en línea sin recoger datos individuales. Sin embargo, estos algoritmos conllevan riesgos. Uno de ellos es el hecho de que aún no está claro lo bien que funcionan estos algoritmos.
Aunque los algoritmos de FLoC permiten a los anunciantes ofrecer anuncios personalizados sin recoger datos individuales, a los defensores de la privacidad les preocupa que FLoC pueda permitir a las grandes empresas dirigirse a usuarios distintos y traspasar los límites de la privacidad. La implementación de FLoC aún está en fase de pruebas, y es importante estar al tanto de los avances y las implicaciones del nuevo sistema.
El FLoC funciona mediante el uso de IDs de cohorte para servir anuncios a cohortes específicas de usuarios. Las empresas pueden recopilar los ID de cohorte a partir de la actividad de su propio sitio web para realizar pruebas de FLoC. También ayudan a las marcas a gestionar sus datos y ofrecen tecnología de identidad a los anunciantes.
Los algoritmos de FLoC capturan hasta el 95% del valor de conversión de las cookies de terceros. Por ello, FLoC tiene mucho potencial para los anunciantes. Es una opción mejor que las cookies para los anunciantes preocupados por la privacidad. No requiere la recogida de datos individuales y no exige el consentimiento de los consumidores.
Pero el FLoC aún no está listo para imponerse en la web, y los defensores de la privacidad están preocupados por cómo afectará esta nueva tecnología a la privacidad de los europeos. Google debería lanzar Floc en Estados Unidos primero, y luego extender la funcionalidad a otros países. Mientras tanto, la empresa debería resolver los problemas de privacidad y los problemas de discriminación.
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